viernes, 26 de enero de 2018

STEPHEN HAWKING HABLÓ SOBRE LA DEPRESIÓN Y LA ESPERANZA

Por Carlos Szwarcer


Stephen Hawking es, sin duda alguna, una de las mentes más privilegiadas de nuestra época. Más allá de sus importantes aportes al mundo de la física y del origen del universo, la suya es una historia que tiene tintes de leyenda.

El 7 de enero Stephen Hawking dio una conferencia en el Royal Institute de Londres. A diferencia de lo que muchos pudieran pensar, el tema central de su intervención no fueron los misterios del Big-Bang, ni de la luz o el espacio. Hawking decidió hablar a las personas con depresión y otros problemas emocionales.



”No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general”. (Stephen Hawking)

Se dirigió particularmente a las personas que se encuentran deprimidas. Haciendo un símil con la física, este científico dijo: 

“El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de  un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. 
Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”.

Indudablemente estaba haciendo un llamado a la esperanza. Sus palabras invitan a no rendirse porque siempre hay una salida. Lo dice él, que desde su más tierna juventud ha tenido que vivir atado a una silla de ruedas y sin poder llevar una vida como la de los demás.


Fuente:
https://www.infobae.com
https://www.elintransigente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario