Jornada Buenos Aires Sefaradí

---------------------------------------------------------------------

Reseña Sefaradí

Se realizó una jornada en homenaje a la colectividad Judeo Sefaradí porteña

La colectividad Judeo Sefaradí porteña fue el centro de un homenaje realizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural. Durante toda la jornada del lunes 4 de agosto, se desarrollaron diferentes actividades centradas en repasar su historia, costumbres, tradiciones y su cultura.

imagen

El acto de apertura estuvo a cargo de la Secretaria General de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (CPPHC), Lic. Leticia Maronese; la Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico, Lic. Liliana Barela; y la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Prof. Josefina Delgado.
Entre otros participantes, se hicieron presentes Mario Kirlis, el máximo referente de la Música Árabe en toda Latinoamérica. También Mario Eduardo Cohen, José Menascé, Eleonora Noga Alberti, Ricardo Feierstein, Paul Armony, Laura Benadiba, Mario Feferbaum, María Cherro de Azar, Graciela Tevah de Ryba, Esther Cohen, Rubén Tevah, Horacio Spinetto, Carlos Szwarcer, Jacques Farji, Marta Haber, Mariana Esquenazi, María Silberman de Cywiner, Diana Epstein.
(Septiembre de 2008)  

---------------------------------------------------------------------


Jornada "Buenos Aires Sefaradí" (Programa)

imagen

imagen


-----------------------------------------------------------------------
Jornada "Buenos Aires Sefaradí" (Gacetilla)

La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependientes del Ministerio de Cultura, organizan la Jornada “Buenos Aires Sefaradí”, que se llevará a cabo el día 4 de agosto, de 10:00 a 21:00 hs., en la Manzana de las Luces, Perú 272.

La presencia sefaradí en América -desde la llegada de los españoles-, contribuyó al desarrollo integral de numerosas ciudades de este continente. Buenos Aires ha contado con ese aporte desde su etapa colonial y más intensamente desde las oleadas inmigratorias que arribaron desde fines del siglo XIX.

El objetivo de este encuentro cultural es dar a conocer diferentes aspectos de las ricas y variadas expresiones judeo-sefaradíes, patrimonio identitario que tonificó la policromática y cosmopolita Buenos Aires.

Los paneles de especialistas abordarán diversas temáticas: historia, tradiciones, genealogía, modos de preservación y divulgación de su patrimonio cultural, testimonios, lengua, refranes, manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas.

Coordinación: Carlos Szwarcer.

Participantes: Mario Cohen, José Menascé, Eleonora Noga Alberti, Ricardo Feierstein, Paul Armony, Laura Benadiba, Mario Feferbaum, María Cherro de Azar, Graciela Tevah, Esther Cohen, Rubén Tevah, Horacio Spinetto, Carlos Szwarcer, Mario Kirlis, Jacques Farji, Marta Haber, Mariana Eskenazi, María Silberman de Cywiner, Diana Epstein.

Entrada libre y gratuita.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

csidelnick@buenosaires.gov.ar
4323-9796 Celia
10 a 17hs.

Buenos Aires. Julio de 2008.