lunes, 19 de junio de 2017

Museo de Doña Petrona C. de Gandulfo

Por Carlos Szwarcer

A fin de mes abrirá sus puertas un museo dedicado a Doña Petrona. Ubicado en Once, en una zona de bazares gastronómicos, cuenta con “reliquias” que atesoraban sus nietos y que cedieron los fanáticos.

Se inaugura el jueves 29 a las 10 hs , hasta el 31 de julio, podrá visitarse, de lunes a viernes, de 10 a 17  hs y los sábados, de 10 a 12 hs.
Entrada libre y gratuita. Av. Jujuy 1582. (CABA)



En el museo se podrán encontrar sus batidores, cubiertos, platos y demás utensilios que podrán verse en forma gratuita en el primer museo dedicado a la ecónoma.

Richard Saavedra es el dueño del edificio donde se emplaza el museo y fue quien se contactó con los herederos de Petrona para juntar y exhibir todos los recuerdos que habían atesorado de su abuela.

La colección incluye la cocina original de la ecónoma y otra a gas de la época, donada por una seguidora, de la línea que Doña Petrona promocionaba al enseñar a las amas de casa y por la que se hizo conocida.

Uno de los objetos estrella del museo, elegido por Saavedra, es una máquina de pastas de principios de los años ‘30, de madera y metal y en perfecto estado: estira la masa, corta en dos medidas y sirve para hacer ravioles.


Homenaje. Richard Saavedra y la nieta de Petrona, Marcela Massut, en un sector de la muestra. Foto: Ariel Grinberg

En el museo habrá expuestos una gran cantidad de libros, fascículos y escritos de Petrona. Los nietos recopilaron todas ediciones que realizó su abuela, aunque están aún buscando la generación que va del año ‘63 hasta el ‘75.

Fuente:
http://www.diasdehistoria.com.ar
http://salpimenta.com.ar
www. Clarin.com Ciudades. 15/06/2017.

1 comentario:

  1. gracias por el enlace en la pagina oficial no hace menciòn de datos importantes como aquì gracias millones de gracias. Los del interior de la Argentina iremos un sabado.

    ResponderEliminar